Johnnie Walker Estrenara Botella De Papel En El 2021



En días pasados Ewan Andrew, Director del área de Sustentabilidad de DIAGEO dio a conocer que lanzaran una edición con un envase sustentable hecho a base de pulpa de celulosa. Esto se logro al crear Pulpex Limited, una compañía resultado de la alianza entre DIAGEO y Pilot Lite. La innovadora botella hará su debut con "Johnnie Walker Etiqueta Negra" a principios de 2021.



Este nuevo envase forma parte de una nueva tendencia mundial que se esta haciendo presente en diferentes industrias, con la finalidad de reducir el impacto ambiental que producen sus productos. Dicho envase sera fabricado con pulpa de celulosa, tendiendo como resultado una botella  100% libre de plástico y reciclable. El envase cumplirá los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien, trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

Para garantizar que su tecnología pueda utilizarse en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales en bienes de consumo y categorías que no compiten entre sí, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año.

"Estamos orgullosos de haber creado la primera botella de este tipo en el mundo. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser realmente innovadora”, señaló Ewan Andrew, jefe de la Oficina de Sustentabilidad en DIAGEO, compañía también responsable de otras marcas de gin, vodka, tequila y cerveza como Tanqueray, Smirnoff, Don Julio y Guinness, entre otras. Según explicó Andrew, eligieron probar este innovador envase con Johnnie Walker porque se trata de "una marca que a lo largo de sus 200 años de existencia ha sido pionera en innovación".



Mediante su cuenta de Twitter DIAGEO dio a conocer el diseño que tendrá dicha botella.

Esperamos que la nueva botella sea bien aceptada por los consumidores. Ya que algunas personas comenzaron a manifestar su desagrado por la presentación del envase vía redes sociales.


Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber si fue o no aceptada por los consumidores y que repercusiones tiene para la marca.

No te olvides de suscribirte al Blog para recibir diariamente información y de seguirnos en Facebook e Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios