En días pasados Ewan Andrew, Director del área de Sustentabilidad de
DIAGEO dio a conocer que lanzaran una edición con un
envase sustentable hecho a base de pulpa de celulosa. Esto se logro al crear Pulpex Limited, una compañía resultado de la alianza entre DIAGEO y Pilot
Lite. La innovadora botella hará su debut con "Johnnie Walker Etiqueta
Negra" a principios de 2021.
Este nuevo envase forma parte de una nueva tendencia mundial que se esta
haciendo presente en diferentes industrias, con la finalidad de
reducir el impacto ambiental que producen sus productos. Dicho envase
sera fabricado con pulpa de celulosa, tendiendo como resultado una
botella 100% libre de plástico y reciclable. El envase
cumplirá los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los
sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a
las marcas repensar sus diseños de empaque o bien, trasladar los diseños
existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.
Para garantizar que su tecnología pueda utilizarse en todas las áreas de la
vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes
mundiales en bienes de consumo y categorías que no compiten entre sí,
incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a
finales de año.
"Estamos orgullosos de haber creado la primera botella de este tipo en el
mundo. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites de los envases
sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser realmente innovadora”,
señaló Ewan Andrew, jefe de la Oficina de Sustentabilidad en
DIAGEO, compañía también responsable de otras marcas de gin, vodka, tequila y
cerveza como Tanqueray, Smirnoff, Don Julio y Guinness, entre otras. Según
explicó Andrew, eligieron probar este innovador envase con Johnnie Walker
porque se trata de "una marca que a lo largo de sus 200 años de existencia
ha sido pionera en innovación".
Mediante su cuenta de Twitter DIAGEO dio a conocer el diseño que
tendrá dicha botella.
Esperamos que la nueva botella sea bien aceptada por los consumidores. Ya
que algunas personas comenzaron a manifestar su desagrado por la
presentación del envase vía redes sociales.
Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber si fue o no
aceptada por los consumidores y que repercusiones tiene para la
marca.
0 Comentarios