En esta ocasión les comparto un platillo que me encanta por su sabor y frescura. Para este tiempo de calor es ideal.
Los ingredientes que vamos a ocupar son los siguientes:
- 600 gr a 1kg de camarón
- 1 manojito de cilantro
- 1 cebolla morada
- 1 a 2 pepinos sin semilla y cascara
- 5 chiles verdes o mas
- 2 aguacates
Paso 1:
Vamos a lavar y pelar muy bien los camarones. Cuando hayamos terminado los vamos a cortar por la parte del lomito y le quitaremos la tripita que traen, ya que suele dar un mal sabor. Los vamos a cortar en mariposa y luego en 4 para que no queden tan grandes los pedazos. Vamos a poner nuestros camarones en un recipientes con bastante jugo de limón de manera que queden cubiertos de jugo. Metemos el recipiente al refrigerador mientras preparamos lo demás.
Paso 2:
Picamos la cebolla en juliana o medias lunas, al igual que nuestro pepino. agregamos estos ingredientes al recipiente que tenemos en el refrigerador.
Paso 3:
En la licuadora agregamos nuestro cilantro, jugo de limón, sal y pimienta al gusto, agregamos también los chiles verdes aquí les sugiero que comiencen con 5 y prueben su salsa para calcular el grado de picante de su aguachile. Si son de bastante picante le pueden moler un chile habanero.
Agregamos nuestra salsa al recipiente donde tenemos los demás ingredientes y revolvemos muy bien. Por ultimo metemos nuestro recipiente a que repose de 30 a 40 minutos en el refrigerador.
Paso 4:
Sacamos nuestro recipiente del refrigerador, para este momento el camarón debió de cambiar de color. Esto indica que el camarón ya esta curtido en limón. Pueden servirlo en tostada o galleta salda y agregar unas finas rodajas de aguacate este es al gusto de cada quien pero en verdad sabe muy bien con el.
Aquí les compartimos un vídeo de la preparación:
Les recomiendo mucho acompañarlo con una cerveza clara o una preparada con Clamato, una margarita ó un Bloddy Merry
Espero que esta receta les guste tanto como a nosotros si tienen alguna duda o comentario no duden en escribirnos.
0 Comentarios