Hoy quiero compartirles todo lo que les ofrece San Miguel de Allende, tanto cultural, gastronómico y turístico durante el día. Pero antes me gustaría platicarles un poco de esta bella ciudad.
San Miguel de Allende, es una ciudad colonial la cual en el 2008 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y en el 2017 la revista Travel+Leisure la nombró la mejor ciudad del mundo. Está ubicada dentro del estado de Guanajuato a 65 Km de la ciudad de Querétaro (1 hora aprox.) y a 291 Km de CDMX (3.5 horas aprox.). Es una opcion muy recomendable para ir de fin de semana ya sea en familia o bien con amigos. La gente es muy cálida ya que en su mayoría los locales viven del turismo. San Miguel de Allende es muy buscada por americanos que desean un lugar tranquilo para su retiro es por ello que si lo visitas veras muchas personas de Estados Unidos.
Durante las veces que he tenido la oportunidad de visitar esta bella ciudad me he podido dar cuenta que ofrece 3 experiencias muy diferentes. A qué me refiero con esto, si visitan la ciudad un día entre Lunes y Jueves veran que es muy tranquila casi no hay gente y se disfruta de diferente manera, que si la visitan de Viernes a Domingo ya que verán que aumenta la cantidad de gente y los restaurantes llegan a tener lista de espera de hasta 1 hora. Pero si la visitan en días festivos o vacaciones veran que la cantidad de gente es impresionante y no creo que se vayan a ir con una gran impresión del lugar, ya que es muy difícil recorrer sus calles y jardines por la cantidad de gente, yo recomiendo ir con mucha paciencia ya que en estos días los restaurantes estar abarrotados y su tiempo de espera es mucho mayor o se manejan bajo reservaciones. En estas fechas no les recomiendo llegar sin reservación de hotel es casi seguro que no encuentren habitaciones y si llegan a encontrar serán muy caras.
En cuanto a alojamiento la ciudad ofrece opciones para todos los presupuestos desde posadas hasta hoteles de lujo. Yo les sugiero que decidan bien cuál es su plan antes de reservar su alojamiento para que aprovechen su presupuesto.
A la izquierda el Hotel Rosewood y en la derecha el Hotel Posada Aldea San Miguel de Allende. |
En la ciudad se pueden hacer muchas cosas sin gastar dinero. Puedes recorrer sus calles, iglesias y jardines. Estoy seguro que te sorprenderá su arquitectura. Su jardin principal es muy bonito y alegre. Justo enfrente del jardín principal de encuentra la parroquia de San Miguel Arcángel la construcción más conocida y más fotografiada de la ciudad por su espectacular estilo neogótico y su espectacular color que da su cantera rosada. También pueden visitar el templo de San Francisco el cual tiene una fachada muy llamativa construida en el siglo XVIII. No pueden dejar pasar la oportunidad de hacer una breve parada en el mirador al llegar a la ciudad. Estoy seguro que tomaran grandes fotos en estos lugares.
Pueden también tomar el tranvía que da un recorrido por la ciudad y un guía les irá explicando la historia de los lugares a su paso. Si les gusta la adrenalina pueden tomar un paseo en globo aerostático el cual les enseñara la ciudad desde otra perspectiva. Para los que les gusta montar a caballo ofrecen un excursión por los senderos de la ciudad.
En cuanto a la gastronomía la ciudad ofrece para todos los gustos y presupuestos. Alrededor del jardin principal podrán degustar de unas ricas nieves en lo personal me encanta la de Maracuyá y tambien les recomiendo los esquites y la tostada de carne tartara son una delicia. Su mercadito ofrece una gran variedad de lugarcitos donde comerán rico con sazón casero y a buen precio.
En San Miguel de Allende, encontrarán restaurantes para todos los gustos ya sea que tengan antojo de algún corte, mariscos, comida internacional. Lo que les hará falta será espacio en su estómago y tiempo para poder disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad. Dentro de las recomendaciones que les puedo dar para comer son las siguientes:
Los Milagros: Cuenta con 3 sucursales la primera una terraza con una hermosa vista de la ciudad como si estuvieras en un mirador, la segunda con vista al jardín principal y por ultimo una con un ambiente más mexicano. Sus platillos en su mayoría de comida mexicana donde destacan sus parrilladas y sus molcajetes. El costo de la comida es accesible y muy rica. La atención de su personal es de lo mejor y cuenta con música en vivo.
Pescaü: Es un lugar donde podrás disfrutar de ricos platillos a base de pescado y mariscos con el tradicional toque del Pacífico mexicano. Su decoración muy nautica crea un ambiente muy relajado. El lugar es de costo medio. Tengo 2 sugerencias si deciden comer aquí, la primera es reservar antes de ir ya que es pequeño y casi siempre está lleno y la segunda es que si van con niños menores de 12 años elijan otro lugar ya que el área donde permiten niños más chicos es pequeña y tendrán que ponerse en lista de espera.
La Garufa: El Mejor lugar en el que he comido cortes en San Miguel de Allende. Su cocina estilo argentina es muy rica y su parrillero mis respetos deja los cortes en el término que pidas. Ojo no es barato, pero bien vale la pena. La carta de vinos es amplia para que selecciones lo que mejor acompaña a tu corte. Es de los pocos lugares que ofrece Valet Parking, lo cual es grandioso por que es difícil encontrar estacionamiento en el centro de la ciudad.
Hanks: Ofrece un ambiente que hace recordar Nueva Orleans. Su cocina es estilo Cajún-Criolla, la cual fusiona la cocina francesa, española y africana. Es de costo accesible y a cierta hora ofrecen hora feliz en su área de bar. Es un lugar muy visitado por los americanos residentes. Cada año ofrecen toda una experiencia con su desfile y fiesta de Mardi Gras.
En lo que respecta a los cócteles y bebidas al igual que en los restaurantes encontrarán una gran variedad de lugares todos con su toque peculiar los que a mí más me han gustado y sorprendido por su calidad y sabor son:
Mama Mia: Un lugar que se caracteriza por ofrecer diferentes conceptos en un mismo lugar (terraza, salon, video-bar, area de rock y barra). Su cocina es muy rica sobresalen sus pizzas. Pero lo que más me gusta son sus margaritas de fresa son una delicia, tienen que probarlas. Cuenta con música en vivo por las noches.
Quince Rooftop: Ofrece una vista espectacular de la parroquia de San Miguel Arcángel. Su comida es rica pero yo lo recomiendo más para un precopeo. El mixólogo es muy bueno y crea bebidas con sabores inimaginables. Recomiendo hacer reservación ya que es un lugar muy frecuentado por locales y turistas. No es barato pero tampoco es excesivo en precios.
Espero que les sea de mucha utilidad esta nota. Si tienen alguna duda o comentario, porfavor no duden en escribirnos. También si quieren sugerir algún lugar o actividad con gusto la tomaremos en cuenta. Pronto les tendremos la segunda parte sobre lo que pueden hacer en la noche.
No te olvides de suscribirte al Blog para recibir diariamente información y de seguirnos en Facebook e Instagram
No te olvides de suscribirte al Blog para recibir diariamente información y de seguirnos en Facebook e Instagram
0 Comentarios