El 23 de Agosto de 2012, comenzaron los rumores de la
posible venta de Casa Cuervo a su distribuidor internacional, la compañía británica
DIAGEO es hoy en día la firma de destilados más grande del mundo.
Al inicio de la semana se anuncio que DIAGEO logro adquirir
el 50% de la acciones que le faltaban de la marca DON JULIO, con lo que agrega
a su catalogo una de las marcas premium de tequila de mayor crecimiento. Por su
parte Cuervo recibe la marca de whisky Bushmills Irish que era propiedad de
DIAGEO.
La negociación quedo de la siguiente manera:
A cambio de la
adquisición del whisky Bushmills, Cuervo cedió la propiedad global de tequila
DON JULIO a la británica DIAGEO, los derechos para la distribución del vodka
Smirnoff en el país y 408 millones de dólares.
Tras concretar la negociación, que
aun necesita la autorización de la Comisión Federal de
Competencia Económica (CFCE). DIAGEO competirá por primera vez en el mercado
mexicano del tequila y del vodka con sus propias marcas y su propia red de distribución.
“DIAGEO, logra dos objetivos fundamentales con el acuerdo. Se
Logra asegurar nuestra posición en los crecientes segmentos premium y
ultrapremium de tequila y fortalecemos nuestra posición global al expandir
nuestra posición en México, donde el crecimiento de los
destilados tiene un gran potencial”, señaló Ivan Medezes CEO de DIAGEO en
su comunicado.
Cuervo por su parte apuesta al mercado mexicano ya que cada vez se consume más y mejor whisky, y la gran mayoría se importa. En un lapso de 10 años se ha visto un aumento considerable de importación siendo la cifra de 2003 de 3.5 millones de litros y en 2013 fue de 34.7 millones.
Esperamos que esta arriesgada apuesta que hace cuervo le
resulte como lo tienen planeado. Ya que como recordaremos no es la primera
marca de tequila que se vende, en 2006 el Tequila Herradura fue comprado por la
estadounidense Brown Forman, empresa que maneja el whiskey Jack Daniel's.
No te olvides de suscribirte al Blog para recibir
diariamente información y de darle Me Gusta a nuestra página de Facebook.
0 Comentarios